Santo Domingo.- Es necesario un cambio de cultura y los ciudadanos tomar conciencia del daño causado al medio ambiente “cada vez que tiramos una botella o cualquier plástico a las calles”.
El llamado lo hizo Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente, entrevistado durante el proceso de retiro de toneladas de basuras del litoral de Santo Domingo, por brigadas de ese organismo en combinación con Obras Públicas, Alcaldía del Distrito Nacional y Armada Dominicana.
“La basura que hoy estamos retirando del litoral de Santo Domingo llegó allí porque en distintos puntos de la ciudad algún ciudadano la tiró en la calle. Entonces, debemos hacer conciencia de esto y depositar los residuos sólidos donde corresponde, el cambio debe empezar con cada uno de nosotros”, exhorto Estévez.
Indicó, además, que desde la entidad trabajará para educar a la población sobre este tema y de esta manera lograr un cambio de cultura en los ciudadanos.
“Además de educación habrá regímenes de consecuencias, porque esto no puede seguir sucediendo, no podemos permitir que nuestros ríos y mares se llenen de basura y quedarnos de brazos cruzados, el que hace un daño ambiental debe pagar por ello”, advirtió.
A esta hora, cientos de botellas plásticas han sido sacada de la cosa. Las brigadas encabezadas por el vice ministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, continuarán trabajando hasta agotar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario